Weekly News

Presenta Diputado Jaime Flores propuesta para cambio de horario

28 de octubre de 2009.

Como una respuesta por parte del Dip. Jaime Flores a las diversas inconformidades planteadas por la sociedad juarense, el día de hoy propuso ante sus compañeras y compañeros legisladores la conveniencia de establecer un horario de excepción en Ciudad Juárez, para garantizar que la actividad económica, social, comercial, educativa y cultural se desarrollen en completa normalidad y armonía, acordes a las actividades de los municipios vecinos a quién hoy les perjudica la ley vigente en su actividad cotidiana.

El Legislador presento como principales motivos de esta gestión el adelanto del horario en Estados Unidos por una hora que afecta la vida diaria de miles de habitantes de la frontera norte de México, una de las más transitadas en el mundo. Éste, entró en vigor el 09 de marzo y concluirá el 02 de noviembre, mientras que en territorio mexicano ha operado desde el 06 de abril, habiendo concluido el pasado domingo 25 de octubre, por lo que las confusiones y contratiempos se repetirán.

También menciono, como ejemplo los usos y Horarios en la República Mexicana que tuvieron un error Gubernamental durante 60 años en el los Estados de Chihuahua y Durango los cuales se clasificaron en el meridiano 90º cuando en el Centro de estas entidades Federativas la cruza el eje del meridiano 105º, mismo que fue corregido “a medias” en la Ley del Sistema Horario de los Estados Unidos Mexicanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles