Weekly News

Promueve IMSS celebración del día de muertos

28 de octubre de 2009.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que participa también como promotor de la cultura y tradiciones mexicanas, llevará a cabo este 2 de noviembre un festival en cada uno de sus Centros de Seguridad Social (CSS) en el estado de Chihuahua, como parte de la celebración del Día de Muertos.

A través del área de Prestaciones Económicas y Sociales, el IMSS lleva a cabo un programa de cultura y recreación que tiene como objetivo promover el uso adecuado del tiempo libre de su población derechohabiente, participando en la conservación de nuestras tradiciones.

El Día de Muertos es de las tradiciones mas arraigadas en el pueblo mexicano, y la participación del Seguro Social es luchar porque no se pierdan, sino que se fomenten y fortalezcan las actividades como la colocación de altares, desfiles de muertes catrinas y el invento de calaveras.

Para ello, en los diferentes Centros de Seguridad se convoca con días de anticipación a la población socioalumna, a la derechohabiencia en general, y a los trabajadores de las unidades de servicio del Seguro Social, para que participen en estos concursos.

El Festival del Día de Muertos tendrá lugar de las 12 a las 17 horas del día 2 de noviembre. La premiación de los ganadores de los concursos de altares, de muertes catrinas y de calaveras, se llevará a cabo bajo un marco cultural y artístico, ya que participan coros, grupos de baile y musicales que conforman los estudiantes del propio Centro.

Todo ello bajo el típico marco de los puestos de comida que por ese día colocan los integrantes de asociaciones de pensionados y jubilados donde pueden vender toda clase de antojitos mexicanos, sobresaliendo las enchiladas, el pozole, las gorditas, los tamales, los tacos dorados y el champurrado, sin faltar, el pan de muerto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles