Weekly News

No toleraremos extorsiones en la CTM: Mario Téllez

28 de octubre de 2009.

Ante las extorsiones y asesinatos que han sufrido los choferes de transporte público de esta ciudad el regidor del municipio de ciudad Juárez y coordinador de la CTM, dio a conocer que en el gremio que él preside no han sufrido algún tipo de extorsión.

Asimismo dio a conocer que en caso de ser víctimas de este delito no lo tolerarían y una de las medidas que tomarían sería de sacar de circulación al camión.

Destacó que a la fecha se ha firmado un convenio con los integrantes de este organismo en el cual se establece que si alguno de los miembros se siente víctima de la delincuencia, de inmediato de aviso a la organización y estos ofrecerán el apoyo para no permitir ningún tipo de extorsión en su contra.

Dijo que en lo que va del año dos choferes del gremio que el preside han perdido la vida asimismo expresó que desgraciadamente en otros gremios 13 choferes han sido asesinados en este año.

En cuanto a los más recientes asesinatos de choferes del trasporte público el coordinador de la CTM manifestó que en su mayoría estos choferes no pertenecían al grupo que el coordina.

Señaló que es un hecho lamentable en donde las autoridades deberán tomar cartas en el asunto, pero estas personas no pertenecían al grupo de nuestro gremio, recalcó.

Asimismo puntualizó que las autoridades hasta ahora se están dando cuenta de que en las terminales de los camiones se están presentando este tipo de actos, cosa que se habían señalado desde tiempo atrás, dijo.

Por otra parte reconoció que si se ha estado llevando a cabo el convenio en el que se estableció que agentes encubiertos operarían en los camiones, motivo por el cual se han bajado un poco los delitos que anteriormente se habían presentado.

Señaló que en algunas rutas se están llevando operativos con este tipo de agentes en los cuales participan alrededor de 15 agentes encubiertos.

Finalmente mencionó que si se ha notado una disminución de alrededor del 20 por ciento en el uso de este servicio y por ello solo se está trabajado hasta las 00:00 horas ante el temor de ser víctima de algún acto de delincuencia que pudiera traer consecuencias irremediables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles