Weekly News

Atentan contra comandante de la Cipol y tres de sus escoltas

28 de octubre de 2009.

La mañana de este miércoles el comandante del Cuerpo de Inteligencia Policiaca (CIPOL), Luis Prieto, fue atacado por un comando armado en las calles Rafael Pérez Serna y Valle de Juárez, muy cerca de San Lorenzo, dejándolo gravemente herido y asesinando a uno de sus escoltas.

Según se dio a conocer el comandante viajaba junto con tres escoltas en una camioneta de la corporación cuando fue emboscado por los tripulantes de otro vehículo, quienes les dispararon con armas de grueso calibre, al parecer del tipo AK-47.

Los agentes lograron repeler la agresión, sin embargo un agente falleció en el lugar, mientras que el comandante Prieto y otro de los guardaespaldas, resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital privado.

Uno de los escoltas identificado como Pilar Hernández Graciano, perdió la vida en el atentado, y los otros dos así como el comandante Prieto, fueron trasladados en código roo a uno de los hospiales privados de la ciudad.

De acuerdo a las primeras pruebas recabadas en la escena del crimen, se localizaron 50 casquillos percutidos de AK-47, así como granada de fragmentación sin detonar.

Este artefacto explosivo fue localizado al interior de una camioneta GMC negra de reciente modelo, misma que al parecer fue el que utilizaron en la agresión contra los policías, mismo que fue ubicado en las avenidas Tecnológico y Pedro Rosales de León en el estacionamiento de un centro comercial.

Momentos después del atentado, trascendió la información de que sujetos desconocidos, balearon, las instalaciones de un Hospital privado que se ubica a metros de donde abandonaron la camioneta, aparentemente utilizada por los sicarios, luego de que se les rechazó el servicio de urgencia a dos personas que estaba heridos de bala, por lo que al momento de retirarse abrieron fuego contra las instalaciones, no se descarta que se trate de los sicarios heridos en la refriega contra los cipoles, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades de manera oficial.

Cabe destacar que durante el traslado de los tres policías estatales, heridos a uno de los hospitales más reconocidos de esta ciudad, al momento de dar custodia una unidad de cruz roja, la camioneta de la CIPOL volcó, quedando heridos de gravedad dos de sus tripulantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles