Weekly News

Se reúne Gómez Mont con disidencia del SME

28 de octubre de 2009.

El titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, se reunió ayer con la disidencia de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), a la que ofreció analizar sus planteamientos y dar una respuesta "oportuna en términos de Ley".

Lo anterior luego de que Alejandro Muñoz Reséndiz, contendiente de Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no reconocido por el Gobierno Federal, se presentara en la Segob a entregar un escrito con diversos planteamientos sobre la situación de trabajadores y jubilados de la empresa.

Luego de entregar la carta con sus exigencias, Muñoz Reséndiz -quien reiteró que se mantiene como tesorero del SME- aseguró que el titular de la Segob se comprometió a responder cada uno de los planteamientos del grupo oposito a Martín Esparza.

"El secretario nos dijo que ellos se comunicarían con nosotros y durante la reunión, dio instrucciones al subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez, para que lleve el caso de manera directa", explicó Muñoz, quien estuvo acompañado por un par de representantes del SME.

Posteriormente, la Segob emitió un comunicado donde ofreció "analizar con detenimiento y seriedad dichos planteamientos, así como dar respuesta oportuna en términos de Ley, con el objetivo de hacer valer los canales de institucionales que mantienen la concordia en el país".

La dependencia recordó que tiene la obligación de promover en todo momento el respeto a los derechos de trabajadores y jubilados y la construcción de alternativas productivas y laborales.

El encuentro se llevó a cabo al filo del mediodía y se prolongó durante unos 30 minutos.

Alejandro Muñoz comentó a los funcionarios las supuestas amenazas que ha recibido por parte de Martín Esparza, aunque dijo que no solicitó protección de las autoridades.

Insistió en que él tiene la toma de nota del SME, la cual le otorga facultades legales para velar por los intereses de más de 40 mil trabajadores.

Muñoz entregó una carta a Gómez-Mont con cinco puntos fundamentales para reanudar las mesas de diálogo, donde destaca la exigencia para que se presente un informe sobre los perfiles y la cantidad exacta de vacantes para la contratación en la nueva empresa que brindará el servicio eléctrico a los mexicanos.

También se solicita "reinstalar al mayor número de trabajadores (de la extinta LyFC) que sea posible", extender a seis meses la cobertura de servicios de salud a los ex empleados y recibir a la representación formal de los jubilados del SME, con el fin de que se les dé una explicación sobre las prestaciones y derechos que tienen, a partir de la liquidación de la empresa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles