Weekly News

Incomunican las lluvias a una comunidad de Guerrero

28 de octubre de 2009.

Las lluvias registradas en el estado a consecuencia de la entrada de aire favorecido con vientos fuertes han ocasionado el cierre de un camino hacia la comunidad de Toro Muerto, en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

La subsecretaría de Protección Civil, Nubia Sayago González, informó que las lluvias se registran en las zonas costeras del estado así como en la zona de la Sierra y la Montaña.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias continuarán en las próximas horas aunque hasta esta mañana de miércoles los puertos de Acapulco y Zihuatanejo se encontraban abiertos a la navegación.

En el caso de Acapulco, las precipitaciones pluviales registradas desde la madrugada ocasionaron inundaciones en calles y avenidas y arrastre de basura, tierra, lodo y piedras provenientes de las colonias ubicadas en las partes altas.

Autoridades de Protección Civil municipal no reportan daños materiales por los efectos de las lluvias y vientos.

Sayago González dijo que se esperan lluvias moderadas con entrada de humedad por el cambio de estaciones.

Señaló que la lluvia constante y continua provocó deslaves, cierre de caminos y deslizamientos de rocas, por lo exhorto a la población a tomar precauciones en la costa, Sierra y Montaña del estado de Guerrero.

En la carretera de terracería que comunica a las comunidades de Piedra Concha y Petlacala, pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente, se registró un derrumbe que dejo incomunicadas a dichas comunidades por las fuertes lluvias que se registraron durante el transcurso de los últimos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles