Weekly News

Dan 40 años de prisión a plagiarios de trabajadores

28 de octubre de 2009.

El Juzgado 47 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó sentencia de 40 años de prisión a dos hombres que plagiaron durante varias horas a trabajadores de una compañía telefónica en calles de la delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los procesados, Jorge Romero Velasco alias "el Güero Motas" y Fernando Isaac Pérez Zuluaga "el Zidanne", fueron encontrados penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Por lo anterior cada uno de ellos deberá cumplir una condena de 40 años de cárcel y pagar casi 88 mil pesos por concepto de multa y reparación de daño.

De acuerdo con la causa penal 280/2009 los hechos ocurrieron el 19 de diciembre pasado frente al número 65 de la calle Caracol, colonia Federal, de la referida demarcación.

A ese sitio llegaron dos empleados de la empresa Alta Automatización de Servicios Productivos para recoger el dinero de la alcancía de un teléfono público.

En ese momento los ahora sentenciados sometieron con armas de fuego a los empleados y los obligaron a subir a un coche compacto marca Volkswagen, tipo Polo, placas LZP-195.

Los hampones obligaron a los empleados a que les entregaran el dinero que acababan de recoger, así como el de 45 teléfonos más que ya habían recolectado durante el día.

Posteriormente los mantuvieron privados de su libertad durante casi ocho horas, hasta que finalmente los liberaron al interior de una unidad habitacional y escaparon.

Investigaciones posteriores permitieron la detención de Romero Velasco y Pérez Zuluaga en calles de la colonia Arenal Primera Sección, delegación Venustiano Carranza.

En otros casos elementos de la policía capitalina detuvieron durante las primeras horas de este miércoles, en dos acciones distintas, a dos hombres armados en la delegación Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), José Manuel Sánchez Mora, de 21 años, fue detectado en actitud sospechosa en el cruce de las calles Loreto Fabela y 426 en la Séptima Sección de San Juan de Aragón.

Los tripulantes de la patrulla P08-39 del Sector Aragón le realizaron una revisión y se le encontró un revolver calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles, por lo que fue llevado a la 16 Agencia del Ministerio Público.

Por otra parte, en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc fue detectado otro sujeto en actitud sospechosa, por lo que efectivos de la policía capitalina lo detuvieron para revisarlo.

Hugo Cortés Alarcón, de 26 años, fue detenido en el cruce de avenida Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte en posesión de una réplica de una pistola tipo escuadra, por lo que fue remitido a la Agencia 51 del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles