Weekly News

Mueren siete por ataque a personal de ONU en Kabul

28 de octubre de 2009.

Un comando atacó ayer a tiros una casa de huéspedes utilizada por el personal de la ONU en la capital de Afganistán y mató al menos siete personas, incluyendo tres empleados de la organización mundial, informaron autoridades.

Un vocero del grupo extremista Talibán se atribuyó la responsabilidad y afirmó que era un ataque contra la próxima segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Un intenso tiroteo retumbó en las calles poco después del amanecer y una voluminosa columna de humo surgió en Kabul luego del ataque en el distrito de Shar-e-Naw.

El jefe de la Policía capitalina, Abdul Rahman, informó que siete personas murieron, incluidos algunos atacantes.

El vocero de la ONU, Adrian Edwards, confirmó que había tres empleados de las Naciones Unidas entre los muertos y que un cuarto fue lesionado de gravedad. Indicó que se sabía que 20 trabajadores de la ONU debían registrarse en el lugar, pero que desconocía si todos estaban alojados al momento de la agresión.

El vocero del Talibán, Zabiulla Mujahid, dijo en una llamada telefónica a los medios de comunicación que el ataque fue perpetrado por tres extremistas suicidas del grupo con cinturones cargados de explosivos, granadas y ametralladoras.

Dijo que hace 3 días el Talibán divulgó un comunicado en el que amenazó a todos los que trabajaran en la preparación de la segunda vuelta electoral del 7 de noviembre entre el presidente Hamid Karzai y el opositor Abdulá Abdulá. "Este es nuestro primer ataque'.

El tiroteo ocurrió un día después que ocho estadounidenses murieron por bombas junto a caminos, elevando la cifra de bajas fatales de Estados Unidos a un nivel sin precedentes por tercera vez en cuatro meses mientras el presidente Barack Obama alista una nueva estrategia para la guerra en Afganistán.

Las muertes situaron en 55 el número de combatientes estadounidenses muertos en octubre en Afganistán. El récord anterior ocurrió en agosto, cuando perecieron 51.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles