Weekly News

Recordarán a migrantes muertos este año en Nuevo Laredo

28 de octubre de 2009.

Unos 66 migrantes fallecidos aquí en su intento de conseguir el "sueño americano", serán recordados el Día de Muertos con una misa y cruces de madera colocadas en la malla ciclónica abajo del Puente Internacional 1.

El coordinador del Centro de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, José Luis Manzo, dijo que el 2 de noviembre próximo se llevará a cabo una celebración eucarística en conmemoración de los migrantes muertos al tratar de internarse ilegalmente a Estados Unidos.

Manifestó que la misa se realizará en el monumento al Paisano de esta ciudad y será presidida por el obispo Gustavo Rodríguez Vega; agregó que la celebración es coordinada por la Pastoral Diocesana Migratoria y la Casa del Migrante Jesús de Nazareth.

Señaló que al término del servicio religioso se bendecirán 66 cruces que simbolizan a cada uno de los migrantes fallecidos en esta ciudad, en su mayoría en la aguas del río Bravo, durante este año.

"Los 66 migrantes fallecidos son tanto en lado mexicano como los contabilizados por las autoridades migratorias de Estados Unidos", expresó.

De acuerdo a las estadísticas de la Casa del Migrante, en ambos lados de esta frontera en el año 2007 fallecieron 50 connacionales y en el año 2008 perdieron la vida 45 migrantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles