Weekly News

Inyectará EU 3 mil 400 mdd en red eléctrica 'inteligente'

28 de octubre de 2009.

El Gobierno del presidente Barack Obama dará impulso a una red eléctrica "inteligente' futurista, con la esperanza de llevar lo más pronto posible al sistema de transmisión de energía hacia la era digital.

El presidente Obama anunció ayer durante una visita a una planta de energía solar en Arcadia, Florida, que el Gobierno dará apoyo con 3 mil 400 millones de dólares a un centenar de proyectos destinados a modernizar el sistema de electricidad de Estados Unidos. Los proyectos incluirán la instalación de medidores eléctricos "inteligentes' en las viviendas, las subestaciones automáticas de electricidad y para la instalación de miles de transformadores y sensores en la red eléctrica de la nueva era digital.

Los funcionarios de la Casa Blanca suministraron detalles de la iniciativa antes de la visita prevista del presidente al Centro de Energía Solar de la Nueva Generación DeSoto de la empresa Florida Power & Light Co., que es la principal planta de electricidad fotovoltaica del país.

Los funcionarios del Gobierno alegan que es necesario crear una red más moderna a fin de darles a los consumidores un mejor control de su uso de electricidad y costos, y para impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovable en base al viento y al sol.

Los 3 mil 400 millones de dólares, que serán otorgados a través del programa de estímulo económico del Gobierno serán complementados con 4 mil 700 millones de dólares de inversiones privadas, afirmó el funcionario. La menor concesión será de 400 mil dólares y la mayor de 200 millones de dólares.

'Tenemos un sistema (red eléctrica) muy anticuado en nuestro país', comentó Carol Browner, colaboradora del presidente para el cambio climático y de energía. "El actual sistema está pasado, está dilapidado', agregó. Browner dijo que el financiamiento federal impulsará la necesidad de modernización de la red y sentará la base para una introducción tersa de una gran cantidad de electricidad procedente de fuentes, eólica y solar, hacia nuestro sistema de transmisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles