Weekly News

Está en la nómina de la CIA hermano de Karzai

28 de octubre de 2009.

Ahmed Wali Karzai, hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, ha cobrado en los últimos ocho años de la CIA, pese a estar considerado uno de los principales responsables en la proliferación del tráfico de opio en el país, informa hoy en su edición digital "The New York Times".

Según el rotativo neoyorquino, que cita a funcionarios de la actual y la anterior Administración estadounidense, la agencia de espionaje ha pagado por diversos servicios prestados por el hermano del mandatario afgano, que también se ha visto salpicado por escándalos inmobiliarios, que él ha negado siempre.

Ahmed Wali Karzai habría colaborado para reclutar fuerzas paramilitares que trabajaron bajo la dirección de la CIA en la zona de la que procede la familia Karzai, la provincia de Kandahar.

El diario, subraya que las relaciones económicas entre el hermano de Karzai y el espionaje estadounidense han desatado todo tipo de cuestiones sobre la estrategia de guerra estadounidense, actualmente sometida a revisión por la Casa Blanca.

Estas relaciones han ocasionado profundas divisiones en el seno del Gobierno norteamericano, cuyas relaciones con el actual gobernante afgano son cada vez más tensas, y cuestionan además la implicación de la CIA en la lucha real contra el narcotráfico, según el periódico.

Aunque es considerado un mediador con facciones proclives a los talibanes, la Agencia Central de Inteligencia declinó comentar estos asuntos con el rotativo.

Además, pese al desmentido de Karzai sobre sus relaciones con la CIA, las fuentes citadas por el diario afirman que es el propietario del antiguo cuartel general del mulá Omar en Kandahar, actual sede de la CIA y de su fuerza paramilitar conocida como Fuerza de Choque de Kandahar.

Igualmente, el periódico asegura que ha proporcionado sedes e inmuebles para numerosas operaciones encubiertas en el sur del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles