Weekly News

Lanzan un cohete desde el Sur Líbano a Israel

28 de octubre de 2009.

Un cohete fue lanzado desde el Sur del Líbano a Israel, que respondió con 9 disparos de artillería, sin que se registraran víctimas, informó la Misión de la ONU en el Líbano (FINUL) y fuentes de los servicios de seguridad.

La FINUL indicó que, de acuerdo con un informe preliminar, el cohete lanzado desde el Líbano salió del área de la aldea de Hula, en el Sur del país e impactó en Kiryat Shmoná, en el norte de Israel.

El Ejército israelí respondió abriendo fuego de artillería al área de donde salió el proyectil.

La FINUL dijo que no hay víctimas de ningún lado de la frontera y también confirmaron ese dato fuentes militares de Líbano.

Otras fuentes de los servicios de seguridad explicaron que el proyectil salió desde el área de Wadi el Jamal, cerca de Hula y que antes la aviación israelí había sobrevolado intensamente Bint Jbeil, Marjayún, Hasbaya y las granjas de Chebaa, también en el Sur.

Ningún grupo ha reivindicado el lanzamiento del cohete, que según medios de comunicación libaneses es del tipo "Katiusha".

La Agencia Nacional de Noticias Libanesa agregó que 45 minutos después de lanzamiento del cohete, Israel efectuó 9 disparos de artillería a la zona donde se había lanzado el proyectil.

La FINUL dijo que había emprendido contactos con ambas partes, de uno y otro lado de la frontera, instándoles a la máxima contención, mantener el cese de las hostilidades y evitar una escalada.

La misión de la ONU señaló que la FINUL, en coordinación con las Fuerzas Armadas Libanesas, ha desplegados tropas adicionales para reforzar las que se encuentran en el área y dijo que lanzó una investigación al respecto.

Se trata del primer incidente de este tipo desde el 11 de septiembre, cuando grupos desconocidos lanzaron desde el Líbano dos cohetes "katiushas" a Israel, que respondió con disparos de artillería, sin que se registraran víctimas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles