Weekly News

En crisis Pymes por falta de crédito

28 de octubre de 2009.

Las restricciones que las empresas de menor tamaño enfrentan para obtener un financiamiento bancario derivan en que, buena parte de ellas, enfrenten una situación económica "bastante crítica".

El presidente de la Canacintra, Miguel Marón, consideró necesario crear condiciones que permitan a las compañías acceder a este tipo de instrumentos financieros, para no poner en riesgo su permanencia.

"Es de suma importancia contar con una estrategia de financiamiento que resuelva los rezagos que enfrentan el sector industrial, las regiones y el país".

Durante la reunión del Consejo Directivo de la Canacintra con banqueros, ofreció realizar una alianza que permita a los bancos contar con más clientes y a los industriales con los recursos necesarios para el desarrollo de sus proyectos productivos.

"La coordinación y la sinergia entre nuestras instituciones es factor indispensable para potenciar el impacto de los recursos que se canalicen hacia la planta productiva; requiere del esfuerzo conjunto para crear un país competitivo, con empresas modernas y eficientes, que brinden más y mejores oportunidades a todos", expuso.

Dijo que la necesidad de contar con un financiamiento "es fuerte e importante, ya que con ello podemos reducir el problema de la poca liquidez que tenemos para cubrir, tanto la proveeduría, aspectos fiscales y obligaciones en este tema".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles