Weekly News

Cemex alista su reporte trimestral

28 de octubre de 2009.

Cementos Mexicanos (Cemex) difundirá hoy sus resultados al tercer trimestre de 2009. La semana pasada analistas de bancos y casas de bolsa manifestaron en circulares distribuidos entre sus clientes e inversionistas preocupación por un reporte "por debajo de lo esperado".

Los signos de recuperación económica en Estados Unidos, el principal mercado de la cementera, no tiene argumentos sólidos de recuperación tal y como se manifiesta en los mensajes que se envían desde distintos frentes de la economía de Estados Unidos.

Algunos estiman que Cemex reporte caídas de -25.7% y 37.8% en Ventas y Ebitda de forma respectiva, para colocarse ambos en 4 mil 299 y 811 mdd.

"Dichos números continúan reflejando un escenario complicado en la industria de la construcción a nivel mundial, mostrando caídas en los volúmenes de venta de la gran mayoría de sus mercados", explicó un informe de IXE.

En tanto, un reporte de Banamex detalló que los inversionistas en la acción de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) "enfrentan riesgos por un retraso en la recuperación económica esperada en Norteamérica y en Europa Occidental".

Además, ayer la incertidumbre sobre el mercado de la construcción en Estados Unidos provocó que las acciones de Cemex arrastraran a terreno negativo a la BMV, al cerrar la jornada de ayer con un descenso de 1.10%; en particular, el título de Cemex cayó 5.2% su valor.

Sin embargo, hoy se dio a conocer que al menos los precios de la vivienda en las mayores áreas urbanas de Estados Unidos aumentaron en agosto. Así, son ya siete meses consecutivos de mejoras, aunque todavía por debajo de los niveles de hace un año, informó la agencia Standard & Poor's hoy por la mañana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles