Weekly News

México sin plan para atraer firmas

28 de octubre de 2009.

México no cuenta actualmente con mecanismos eficaces para la atracción de nuevas inversiones extranjeras o la ampliación de las ya existentes, de acuerdo con la empresa internacional de consultoría KPMG.

Señaló que la reciente crisis económica mundial ha golpeado de forma muy severa a México, a diferencia de la crisis de 1995, cuando el TLCAN le daba acceso preferencial al mercado de consumo más grande del mundo, con ventajas de costos muy pronunciadas.

De acuerdo con el índice de competitividad global para 2009-2010, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF,), México se encuentra en el lugar número 60 de entre 133 países, refirió.

Abundó que a diferencia de otros países de la región de Latinoamérica como Brasil o Chile, que mejoraron su nivel competitivo y, por lo tanto, ascendieron en este ranking, México permaneció en el mismo sitio.

Según este índice, hay factores indispensables para hacer negocio que no están funcionando en el país, añadió en un análisis de su socio del área de Comercio Internacional y Aduanas, dentro de la Práctica de Impuestos de KPMG en México, Luis Ricardo Rodríguez Meneses.

Dentro de éstos, mencionó, están los relacionados con la seguridad pública (como el indicador contra el crimen organizado, donde México se encuentra en la posición 129), o la calidad del sistema educativo (posición 127). También se identifica un factor crucial al cual no se le ha puesto la debida atención, que es la inadecuada provisión de infraestructura. Los gastos aduaneros y logísticos (íntimamente relacionados con la infraestructura) inherentes a la importación y exportación de insumos y productos terminados son objeto de un análisis minucioso por parte de las empresas con el fin de reducirlos y poder, con ello, disminuir sus costos totales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles