Weekly News

Cae en Jalisco 'El Clinton', jefe del narcotráfico

29 de octubre de 2009.

Las fiscalías de Jalisco y de la Ciudad de México, presentaron la tarde de ayer a Abel Valadez Oribe, jefe operativo del cártel michoacano "La Familia" en el Estado de México y en el Sur de la capital del país, detenido en un retén de la Policía Federal.

Valadez Oribe es señalado como autor intelectual del homicidio del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara, perpetrado el 4 octubre de 2008.

Tomás Coronado Olmos y Alberto Bazbaz Sacal, procuradores de Jalisco y del Estado de México, respectivamente, dijeron que el presunto delincuente, conocido como, "El Clinton" o "El Presi", fue detenido en una revisión de rutina de policías federales, cuando circulaba en un Bora con reporte de robo en la carretera Irapuato-Guadalajara en el tramo Zapotlanejo-Guadalajara.

Al momento de la revisión el sospechoso se identificó como Juan Carlos Calderón Sánchez, sin embargo, su verdadera identidad se descubrió al realizar las investigaciones.

"Ellos implementaban un operativo de autos robados, se le detectó en un Bora color negro con reporte de robo, al tratar de dar un nombre falso se consultó las órdenes de detención y se nos notificó para saber si se le buscaba aún", explicaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

También se le buscaba por ser responsable de la muerte de Gerardo Sotelo Delgado, líder de los ambulantes en Valle de Toluca, asesinado el 9 de julio de 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles