Weekly News

Aplicarán vacuna contra influenza en semana para gente grande

29 de octubre de 2009.

En la Semana Nacional para Gente Grande que inició el lunes y concluirá este viernes 30, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha fijado como meta aplicar la vacuna contra la influenza estacional a por lo menos 88 mil adultos mayores de 60 años, aprovechando los módulos que exprofeso se instalarán este tiempo en todas las unidades médicas de la institución.

Aprovechando la campaña intensiva y gran movilización de personal de salud que habrá en esta semana, se buscará capturar al mayor número posible de personas de más de 60 años para aplicarles la vacuna que los protegerá de la influenza estacional que aún cuando no hace todavía mucho frío, conforme baja la temperatura se prevé irán aumentando los casos, advirtieron especialistas en salud pública.

Puntualizó el IMSS que los adultos mayores de 60 años se encuentran entre los sectores considerados para la aplicación de esa vacuna por considerarse grupo de riesgo, al igual que los niños de hasta 35 meses de nacidos y los pacientes que cursan con enfermedades crónico degenerativas cuyas defensas se encuentran bajas.

En la entidad, se encuentran censados más de 200 mil personas mayores de 60 años que son derechohabientes del IMSS y a través de campañas como la Semana de Salud para Gente Grande, se busca llegar a ellos para procurar un mejoramiento considerable en su calidad de vida a través de prevenir enfermedades por medio de las vacunas o a través de educación para evitar los factores de riesgo.

También se consideran acciones para detectar problemas de salud en forma oportuna, como las crónico degenerativas. La campaña incluye si hay maltrato intrafamiliar hacia los adultos mayores,

Señala la Coordinación de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, que en general toda la Semana de Salud para Gente Grande es importante por las acciones que se llevan a cabo, como son aplicación de otras vacunas que protegen a los adultos mayores de diferentes enfermedades como la de neumococo que provoca la neumonía o la de toxoide tetánico.

Asimismo, se harán acciones para detectar oportunamente enfermedades, como son pruebas de diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como de tuberculosis pulmonar en ambos sexos y de cáncer de mama y cervicouterino en mujeres, y daño de próstata en hombres.

Por igual se harán acciones de peso y talla para procurar que eviten el sobrepeso y la obesidad que a su vez son los factores causantes de graves enfermedades. También comprende la revisión bucal para detectar problemas de caries o gingivitis entre otros males.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles