Weekly News

Inaugura gobernador obras en NCG

29 de octubre de 2009.

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El gobernador del Estado inauguró obras de electrificación y alcantarillado en este municipio, en el cual durante toda la administración se invertirán 116.8 millones en agua, sistema de alcantarillas y saneamiento.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo Estatal celebró que los tres órdenes de Gobierno han sabido hacer equipo para hacer posible la electrificación de colonias en los 67 municipios de la entidad. Apuntó que el reto para su sexenio es lograr la electrificación de todas las comunidades de más de 100 habitantes en la región serrana. Celebró la instalación de las líneas moradas de conducción de agua tratada, para riego de áreas verdes, que permitirán aprovechar 70 litros por segundo de agua potable a usos más prioritarios para esta localidad. El gobernador exhortó a los habitantes de este municipio, a hacer un buen uso del agua, para que Nuevo Casas Grandes continúe como líder en los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Resaltó que ante las dificultades que actualmente se viven en todo el país, es prioritario que los padres inculquen los valores y la ética a las nuevas generaciones, para que prevalezca la cultura del trabajo y el esfuerzo, sobre los antivalores que en los años recientes se han expandido. Al hacer la explicación técnica de la obra, el presidente de la Junta de Aguas dijo que en el Municipio de Nuevo Casas Grandes de 2004 a 2008 se aplicaron 82.7 millones de pesos, en 2009 serán 22 millones de pesos y en 2010 se invertirán 12 millones, para un total de 116.8 millones de pesos, para que el municipio alcance índices muy superiores a la media nacional, con el 99 por ciento en agua potable, alcantarillado del 92 por ciento y con el 100 por ciento de tratamiento de aguas residuales. El funcionario añadió que con inversión de 9 millones de pesos en inversión conjunta al 50 por ciento Estatal-Federal, se instalaron 33 kilómetros líneas moradas de agua saneada que abastecerá 70 litros por segundo para riego de 76 espacios públicos, entre ellos áreas verdes y campos deportivos. Con esta obra, Nuevo Casas Grandes se convierte en la única ciudad que regará sus espacios públicos con agua tratada.

A su vez, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador para la realización de esta obra y felicitó a los habitantes de esta Colonia.

A nombre de los beneficiarios, la alumna del Cbta 112, Ana Cristina Montoya Cázares, agradeció al Gobierno Estatal por la realización de las obras citadas.

Adicionalmente, se realizaron obras de electrificación con inversión de los Gobiernos Estatal, Federal y Municipal, para beneficio de 375 habitantes, para lo cual se efectúo la instalación de 57 postes, con inversión de un millón 755 mil pesos.

Además, se invertirán otros 2 millones 155 mil pesos en otras obras similares en diversas colonias de la localidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles