Weekly News

Aplazan audiencia de SME ante Conciliación y Arbitraje

29 de octubre de 2009.

El gobierno federal a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) cambió de mañana viernes para el siguiente sábado la fecha de la audiencia al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde se definirá en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) la conclusión o no de la relación laboral de los electricistas con Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Lo anterior fue considerado por Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, como una estrategia para debilitar la movilización que tenían programada para mañana viernes.

Informó en conferencia de prensa que la cita estaba señalada para mañana, día en el que también tienen programada una jornada cívica nacional de resistencia, pero ayer les llegó un oficio de la JFCA con la determinación del SAE de modificar la fecha.

En el documento, dijo, se expone que por necesidad se cambió el día y es porque el gobierno federal trata de hacer más rápido la posible resolución de concluir la relación laboral, lo cual a decir del SME es ilegal y por ello interpondrá una denuncia por despido injustificado.

Presumió que toda vez que se concentrarían miles de electricistas en los alrededores de la sede de la JFCA en Azcapotzalco mañana, las autoridades quisieron evitar también que la protesta provocará problemas de tránsito vehicular en un viernes de quincena. Pero los compañeros, dijo, llegarán de cualquier forma el sábado.

La jornada cívica sí se realizará este viernes, en el marco de la cual se llevarán a cabo asambleas en universidades y colonias, no sólo del Distrito Federal sino de otros estados, sobre la "ilegalidad" del decreto de extinción de LyFC.

De igual manera se discutirá la realización de un paro o huelga, cuya fecha se definirá el próximo 5 de noviembre en la continuación de la asamblea popular representativa, iniciada el sábado pasado y en la cual intervienen más de 200 organizaciones sindicales, sociales y populares.

Fernando Amezcua insistió en que no puede darse por concluida la relación laboral pues aún existe materia de trabajo y un contrato colectivo vigente, por lo que basarán en eso y en otras cuestiones legales su demanda de despido injustificado.

Señaló que mientras el gobierno decía que le costaba 42 mil millones de pesos de transferencia para pagar a los electricistas, ahora dice que erogará 52 mil millones de dólares para modernizar la zona centro del país, por lo que sostuvo que con base en eso se demuestra que quien miente es el gobierno federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles