Weekly News

Insta el Papa a Irán a cooperar para la paz global

29 de octubre de 2009.

El papa Benedicto XVI instó hoy al gobierno de Irán a sumarse a los esfuerzos de la comunidad internacional 'en una nueva fase' de cooperación para lograr la paz global.

Esto en un mensaje entregado a Ali Akbar Naseri, nuevo embajador de la República Islámica de Irán ante El Vaticano, quien presentó sus cartas credenciales ante el Papa durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

'Irán es una gran nación que posee tradiciones eminentes y espirituales y su pueblo tiene una sensibilidad religiosa profunda. Esto puede ser un motivo de esperanza para una apertura creciente y una colaboración confiada con la comunidad internacional', escribió.

El obispo de Roma aseguró que 'todos' deben sostener 'fase de cooperación internacional' fundada sobre principios humanitarios, sobre la ayuda efectiva a los que sufren y menos dependiente de 'cálculos fríos', de beneficios técnicos y económicos.

A lo largo del texto, redactado en francés, el pontífice defendió el derecho de los cristianos a la libertad religiosa y confió en que las autoridades iraníes 'sabrán garantizar' su libertad de profesar la propia fe.

Aseguró que espera el respeto a las condiciones esenciales de existencia para la comunidad católica, incluyendo la posibilidad de tener un personal religioso suficiente y la capacidad de movimiento en el país para el servicio religioso de los fieles.

'Los católicos existen en Irán desde los primeros siglos del cristianismo y siempre han sido parte integrante de la vida y de la cultura de la nación', sostuvo.

'Esta comunidad agregó- es verdaderamente iraní y su experiencia secular de convivencia con los creyentes musulmanes es de gran utilidad para promover una mayor comprensión y cooperación'.

Benedicto XVI calificó como una 'necesidad urgente' el diálogo entre los seguidores de diversas religiones quienes están llamados a trabajar juntos en la defensa y la promoción de los valores humanos fundamentales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles