Weekly News

Piden debido proceso para campesinos chiapanecos

29 de octubre de 2009.

La oficina en México de Amnistía Internacional (AI) pidió al gobierno federal garantías de debido proceso para tres campesinos de la organización Emiliano Zapata, de Chiapas.

En un mensaje emitido este jueves, AI advirtió que uno de los acusados, José Manuel Hernández Martínez, permanece encarcelado a dos mil kilómetros de su lugar de origen.

En tanto, Roselio de la Cruz González y José Manuel de la Torre Hernández se encuentran recluidos en un penal estatal y, a decir de su abogado, fueron víctimas de tortura.

A los tres se les acusa de la invasión de un predio en Venustiano Carranza, Chiapas. José Manuel Hernández Martínez fue detenido el 30 de septiembre y el 16 de octubre lo trasladaron a una prisión federal, a dos mil kilómetros de su lugar de origen.

Roselio de la Cruz González y José Manuel de la Torre Hernández, fueron detenido el 24 de octubre pasado.

En ese sentido, Amnistía Internacional solicitó al gobierno mexicano que garantice la integridad física de De la Cruz y De la Torre Hernández; se investigue de manera independiente e imparcial la acusación de tortura y, en su caso, se lleve ante la justicia a los responsables.

Además que estas dos personas sean puestas en libertad inmediata, a menos que se les acuse sin demora de delito común reconocible y se les juzgue conforme a normas internacionales, sin admitir como prueba ninguna declaración obtenida bajo tortura.

También pidió que se garantice a José Manuel Hernández Martínez el acceso real e inmediato a su familia, pero sobre todo a su abogado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles