Weekly News

Anuncia FCH nueva generación de reformas energéticas

29 de octubre de 2009.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que propondrá al Congreso de la Unión una nueva generación de reformas al sector energético, pues México necesita dar pasos mucho más acelerados para ser uno de los verdaderos ejes de producción petrolera y de gas.

Al inaugurar el XLI Foro Nacional de la Industria Química, el mandatario se comprometió a promover los cambios que en este sector le propongan los industriales del ramo, "así tengan costos políticos, así impliquen polémica y controversia".

Acompañado por la secretaria de Energía, Georgina Kessel; y el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, señaló que su gobierno estará siempre abierto a escuchar la problemática específica "empresa por empresa o sector por sector si es necesario".

Sostuvo que está decidido a hacer cambios de fondo y en serio en el curso del país en el tiempo que le queda a su administración, "porque la trayectoria, la inercia que lleva, es una trayectoria insuficiente para alcanzar las etapas de prosperidad y desarrollo que necesitamos".

Destacó que se han hecho cambios de fondo sin que sean agradables o placenteros para nadie, pues cuestan tanto "que si no costaran los hubieran hecho otros presidentes hace 20 o 30 años".

"No los hicieron, respeto su decisión, su punto de vista, pero nosotros, ustedes y yo, esta generación de mexicanos no tenemos más tiempo que perder", puntualizó.

Recordó que en el mensaje que pronunció el 2 de septiembre con motivo del Informe de Gobierno anunció que las circunstancias internacionales demoledoras para la economía global obligaban a ir más a fondo y más rápido en materia energética, a pesar de que la reforma de 2007-2008, es buena y en el sentido correcto".

Mencionó que la crisis por la que se atraviesa, más que inhibir o cancelar las posibilidades de desarrollo, debe ser un acicate para tomar las decisiones de fondo, para asumir el riesgo de cambiar a fondo y fortalecer la aspiración de transformar a México de raíz.

"Sé que son momentos complejos, que lo es para el sector privado y lo es para el gobierno; pero también sé que juntos habremos de superar ésta, como hemos superado ya varias adversidades y que lograremos, al final del día, convertir a México en el país próspero, desarrollado, competitivo, más justo, más seguro y más limpio que nuestra gran nación está llamada a ser", dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles