Weekly News

Rescatan a dos mil niños chinos que serían vendidos

29 de octubre de 2009.

Más de 2 mil niños secuestrados fueron recuperados en el marco de una campaña a nivel nacional contra el tráfico de personas en China, iniciada hace seis meses, revelaron ayer fuentes del Ministerio chino de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte, hasta el 12 de octubre pasado un total de 2 mil ocho niños habían sido rescatados por los órganos de seguridad pública en el país, a raíz de la denuncia de mil 717 casos, según reportes del diario local China Daily.

El ministerio difundió en su página web imágenes de 60 de los menores recuperados no identificados -desde bebés hasta adolescentes-, para que los padres contacten a las autoridades, o bien, recibir información que les permita entregarlos a sus familias.

"Necesitamos pistas del público para enviar a los niños a casa tan pronto como sea posible", indicaron funcionarios del Ministerio, al detallar que los menores recuperados proceden de toda China y que algunos ya se reunieron con sus padres.

Cada año, cientos de menores son secuestrados a través del territorio chino por lo que algunos fueron plagiados hace años por bandas de delincuentes que los roban para venderlos a parejas sin hijos, señaló el Ministerio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles