Weekly News

Detienen a estadounidense con marihuana en Tamaulipas

29 de octubre de 2009.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a un estadounidense que pretendía ingresar a México unos 23 kilos de marihuana ocultos en el interior de su vehículo, en el puente internacional de Brownsville, Texas.

La CBP (CBP por sus siglas en inglés) dio a conocer que la detención se registró en el puente internacional de Brownsville, "Veteranos", en donde agentes aduanales le marcaron el alto al conductor de un vehículo Ford Taurus, blanco, que pretendía abandonar territorio estadunidense y entrar a México.

El conductor, quien fue identificado como James Edward Williams, de 22 años de edad, y originario de Arizona, fue enviado a una segunda revisión por considerar que el vehículo presentaba algunas discrepancias.

Destacó que con el apoyo de la unidad canina "Cisco", detector de estupefacientes, se logró detectar una bolsa oculta en el auto con unos cinco paquetes que en total arrojaron un peso de unos 23 kilos de marihuana, y cuyo valor en Estados Unidos supera los 52 mil dólares.

El director de CBP en Brownsville, Michael Freeman, dijo que las incautaciones de droga de Estados Unidos hacia México no son un fenómeno que se registre con frecuencia, sin embargo, aseguró que el personal está capacitado para detectar este tipo de situaciones.

Refirió que el conductor fue arrestado por funcionarios de CBP y entregado junto con el vehículo y la droga a la Oficina de Inmigración y Aduanas, quien lo pondrá a disposición de un juez federal del condado de Cameron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles