Weekly News

Ubica PGJDF más laboratorios clandestinos de belleza

29 de octubre de 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió más averiguaciones previas relacionadas con sitios donde se almacenan o producen de forma clandestina medicamentos utilizados en tratamientos de belleza.

Autoridades de la PGJDF informaron que se trata de "laboratorios clandestinos", sin las certificaciones sanitarias ni legales correspondientes, y que pese a ello se publicitan como tal, al tiempo que ofrecen productos carentes de control de claridad.

Lo anterior representa no sólo violaciones a la Ley General de Salud sino que además es un riesgo latente para la población que consume estos productos, los cuales pueden causar daños irreversibles e incluso hasta la muerte.

Durante la mesa de trabajo de la Comisión para la Regulación de las Clínicas de Belleza, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, confirmó que la Policía Judicial localizó varios sitios sospechosos y que podrían ser intervenidos en próximos días.

"Hemos encontrado datos que nos arrojan ciertos lugares en donde se almacena producto que no es el que regula la autoridad sanitaria y que no es el autorizado para procedimientos de ese tipo", agregó el procurador capitalino.

La primera acción contra dichos establecimientos se concretó el 14 de octubre, cuando agentes investigadores aseguraron un laboratorio clandestino en la delegación Venustiano Carranza, en el cual se elaboraban productos para tratamientos de belleza.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJDF, las sustancias que ahí se elaboraban son las mismas que se suministraban en las clínicas de Blanca Isabel Valentina de Albornoz, denunciadas hasta el momento por 17 mujeres que presentaron lesiones graves y hasta amputaciones tras ser tratadas en esos sitios.

Como resultado de esa intervención se detuvieron a tres personas, identificadas como David Rafael Saldivar González, Carlos Genaro Martínez Flores, y Adriana Martínez Flores, quienes se encuentran en arraigo de 30 días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles