Weekly News

Alerta EU de ataques de cárteles en Ciudad Juárez

29 de octubre de 2009.

En el portal de Internet del Consulado de los Estados Unidos en ciudad Juárez, se advirtió a los estadounidenses que los cárteles de la droga en México, estarían planeando ataques a tiros a vehículos al azar, después de que un alto funcionario policial fuera emboscado por hombres armados.

En el portal de internet del consulado dijo en un “Mensaje del Custodio”, que los cárteles pueden apuntar a vehículos al azar en tiroteos en movimiento o pueden advertir de bombas telefonemas para distraer a los funcionarios de la seguridad.

Sin mencionar detalles, afirmó que el aviso estaba basado en información que recibió y recomendó a los estadounidenses que fueran cautos al conducir vehículos en la ciudad, que está en el estado norteño de Chihuahua y es la más afectada por la violencia de las drogas en el país.

No fue posible determinar si la advertencia estuvo de alguna manera relacionada con el ataque cometido el miércoles contra el vehículo en que viajaba el comandante de la unidad de inteligencia de la policía del estado de Chihuahua, Luis Prieto.

Varios hombres abrieron fuego hacia el vehículo cuando Prieto salía de un restaurante, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Samuel Delgado. Prieto y otros dos agentes fueron lesionados mientras un cuarto policía murió, añadió.

El vehículo policial que escoltaba a los heridos en camino al hospital fue involucrado en un choque que causó lesiones a otros dos agentes, y hubo informaciones sobre un tiroteo cerca del hospital adonde eran llevadas las víctimas.

Después del ataque, la policía encontró un mensaje manuscrito en la puerta de una escuela. "Este es un mensaje para Luis Prieto" por andar merodeando al reputado capo Joaquín Guzmán alias 'El Chapo', decía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles