Weekly News

Realizarán simulacro de derrames químicos

29 de octubre de 2009.

Un simulacro será realizado en esta ciudad para checar los tiempos de respuestas de las autoridades de protección civil, sobre una fuga de materiales químicos, el objetivo es que la ciudadanía tenga en cuenta sobre los riesgos que existe en la ciudad y sobre todo en las áreas dos de se encuentran los depósitos de materiales químicos.

El simulacro se realizará el día 5 de noviembre a las 10:00 de la mañana en los terrenos en donde la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS) tiene sus almacenes de depósitos de cloro, esto a un costado del tiradero Municipal.

En el simulacro participaran autoridades de protección civil, municipal, estatal, federal así como autoridades de Nuevo México.

Lo anterior se realizará dentro del marco del convenio de la Paz, firmado el 14 de agosto de 1983, entre los Estados Unidos, SEMARNAT y US EPA, quienes presentaron el 4 de abril de 2003 el programa Ambiental México Estados Unidos frontera 2012.

El objetivo del programa es reducir la explosión a sustancias químicas como resultado de descargas accidentes, por lo que es necesario desarrollar actividades de cooperación binacional para prevenir accidentes químicos y responder efectivamente a situación de emergencia a lo largo de la frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles