Weekly News

Cambio climático dañará crecimiento

29 de octubre de 2009.

El cambio climático es un problema económico para el país y tendrá implicaciones serias en el proceso del crecimiento sostenido en los próximos años, afirmó el titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ricardo Ochoa Rodríguez.

Refirió que de acuerdo con los resultados de estudios sobre este fenómeno, realizados en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es momento de tomar acciones porque de lo contrario el costo de mitigación será mayor.

Al participar en el foro "Summit del Cambio Climático", explicó que los efectos del calentamiento global afectan de manera más acentuada a los sectores más vulnerables de la sociedad y esto implicaría un retroceso en los objetivos para abatir la pobreza.

Por ello, enfatizó el funcionario federal, es necesario usar de manera sustentable los recursos naturales de fuentes energéticas alternativas y desarrollar nuevas tecnologías amigables con el ambiente.

Consideró que la transición de una economía de bajo carbono es un proceso ineludible, algunos países ya están tomando acciones para adaptarse a las condiciones que permanecerán en los próximos años.

"Aquellos que se muevan primero en esta dimensión podrán posicionarse de mejor manera en la economía global y serán un referente a nivel local y mundial, naturalmente esta transición implica costos, pero el costo de la inacción sería aún mayor", subrayó el funcionario público.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles