Weekly News

Inicia SEDESOL programa para prevenir influenza en escuelas

29 de octubre de 2009.

El delegado de la SEDESOL en la entidad, Arturo Fuentes Vélez, señaló que por instrucciones del Secretario Ernesto Cordero Arroyo, la Sedesol en Chihuahua iniciará trabajos a la brevedad posible para constituir y poner en marcha el “Proyecto para mejorar la higiene personal y de las escuelas públicas para la prevención de la influenza A H1N1”.

Esto con el posible rebrote de la epidemia de la influenza A HN1 que enfrenta el país, el Gobierno Federal a través del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y control de Enfermedades (CECAVECE) y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, asumirán las responsabilidades para prevenir los rebrotes de esta epidemia.

“Se otorgaran recursos por 10 millones 792 mil 320 pesos para que el Sistema Estatal de Salud en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno Federal, realicen la contratación de 2,112 empleados que de manera temporal llevarán a estas acciones”, mencionó el delegado.

Asimismo Fuentes Vélez explicó, el Gobierno Federal invertirá 10 millones 792 mil 320 pesos en este Proyecto, y que serán beneficiados 197,062 alumnos de 352 escuelas de Ciudad Juárez; para que esto pueda ser posible, el sistema Estatal de Salud deberá realizar las gestiones necesarias con el Sector Educativo para que se den las facilidades, apoyos y capacitaciones necesarias.

Detalló que durante 40 días, cada escuela contará con 6 “Gestores Comunitarios de Salud” que de lunes a viernes estarán monitoreando los síntomas de la enfermedad y proporcionarán gel antibacterial a todo aquel alumno, profesor, empleado o padre de familia que ingrese a la escuela. Sábados y domingos, realizarán labores de limpieza en las instalaciones de estas escuelas; cabe señalar que todos los materiales de limpieza y desinfección serán adquiridos con recursos del Programa Federal.

El funcionario federal dijo que la Delegación de la SEDESOL en Chihuahua sigue y seguirá cumpliendo con las instrucciones del Secretario Ernesto Cordero para “no detenernos, no frenarnos y no achicarnos ante situaciones como la que este año hemos viviendo, sino al contrario, trabajar y generar mejores condiciones para que los mexicanos pueda verdaderamente Vivir Mejor.

Para finalizar, Arturo Fuentes dijo que “el Gobierno Federal no ha bajado la guardia ante el rebrote del virus de la influenza humana A H1N1; por el contrario, continuamos trabajando desde diferentes instancias en esta materia para poder sortear de una manera responsable la que es una esperable propagación del virus, de acuerdo con el cambio estacional de aquí hacia la llegada del invierno; estas acciones de la Sedesol, son muestra de ello”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles