Weekly News

Continúa campaña “A favor de lo nuestro”.

29 de octubre de 2009.

Integrantes de la Federación de Estudiantes de Chihuahua llevaron a cabo un volanteo por las calles del centro de la ciudad como parte de las actividades de la campaña denominada “A favor de lo nuestro”.

La finalidad de esta campaña es fomentar las tradiciones locales y evitar ser parte de las costumbres extranjeras y paganas como el Halloween.

Estas actividades se han estado llevando a cabo desde el lunes 26 de octubre y continuaran hasta el 30 de éste mes en diversos cruceros de la ciudad.

Aldo González, presidente de la FECH señaló que año con año esta asociación civil realiza este tipo de actividades en la que se cuenta con la participación de los integrantes de la Federación así como de varios presidentes de sociedades de alumnos de diversas secundarias, quienes junto con su equipo de trabajo realizan concursos de altares de muertos y concursos de calaveras.

Asimismo destacó la importancia de la participación de los padres de familia para evitar consentir el que sus hijos formen parte de dichas costumbres extranjeras, ya que únicamente ponen en riesgo su integridad física.

Finalmente manifestó que con el paso de los años y con las acciones que se han estado realizando por parte de diversas asociaciones de la localidad, entre ellas la FECH, poco a poco ha disminuido el número de gente y sobre todo niños que salen a las calles para pedir Halloween.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles