Weekly News

A punto de ingresar Chile a la OCDE

29 de octubre de 2009.

Chile quedó a un paso de ingresar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), luego que la Cámara de Diputados aprobó la ley que libera el secreto bancario, requisito fundamental para ingresar a ese organismo internacional.

Esta ley era la última que se consideraba como requisito para que Chile ingresara a la OCDE, tras el despacho hace un mes de varias iniciativas legales sobre gobiernos corporativos y responsabilidad penal de las empresas.

El proyecto aprobado ayer, que establece normas que permiten el acceso a la información bancaria por parte de las autoridades tributarias, fue aprobado por 70 votos a favor y 2 abstenciones, culminando así su trámite en el Parlamento.

La Justicia podrá autorizar el examen de información relativa a las operaciones bancarias de determinadas personas, en el caso de procesos por delitos relacionados con el cumplimiento de obligaciones.

Tras la aprobación, el ministro chileno, Andrés Velasco, calificó la jornada como muy importante, pues con esta votación Chile queda a las puertas de ingresar a un organismo que agrupa a las principales economías.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles