Weekly News

Esto es todo

29 de octubre de 2009.

La película sobre Michael Jackson This is It emergió a manera de “tsunami musical” al presentarse casi simultáneamente en 99 países e imponer marca en su estreno.

Como nunca antes un documental musical había sido estrenado en 18 mil salas, como ha ocurrido con esta producción que ha atraído a miles de fans que portan guantes y rinden tributo al cantante.

En sus primeras proyecciones en la taquilla de Estados Unidos, tuvo una recaudación de dos millones 200 mil dólares, cifra que se ubica como un récord para un estreno de una película en martes en ese país.

En Los Ángeles como en otras ciudades, se efectuó la noche del martes una premier con asistencia de celebridades que acudieron a festejar la vida y la trayectoria de quien fuera llamado el “Rey del Pop”.

Michael Jackson falleció el pasado 25 de junio, a la edad de 50 años, víctima de una sobredosis de medicamentos restringidos, mientras se preparaba para cumplir una gira de 50 conciertos en Londres, en lo que sería su reaparición en los escenarios.

Por ello, el documental muestra gran parte de los ensayos que el artista realizaba en el Staples Center de Los Ángeles, para dicha gira de actuaciones.

Las diferentes secuencias también muestran a un Jackson puntilloso y perfeccionista que es tratado con profundo respeto, casi con veneración, por los que le rodeaban.

Al margen del seguimiento a Michael Jackson, la película ofrece una idea aproximada de las coreografías así como de la sofisticada parafernalia que configuraría la puesta en escena de los conciertos, entre ellas una pantalla cromática gigante que proyectaría un ejército de un millar de bailarines y estaría envuelta en llamas.

Al evento de LA con alfombra roja en el Teatro Nokia asistieron celebridades como Zac Efron, Will Smith, Paula Abdul, Jennifer Lopez (J.Lo), Paris Hilton y Tyrese, Jennifer Love Hewitt, así como los hermanos de Michael, Jermaine, Randy, Marlon y Tito Jackson.

“Dios bendiga a Jackson por tanto que nos dejó no sólo con un gran cantante sino por su mensaje y su música”, declaró un emocionado Jermaine.

A este primer evento, previo a la proyección del documental por dos semanas, asistieron cinco mil 500 invitados, además de los que hicieron fila por varios días para obtener el boleto de la premier.

El documental, de una hora 51 minutos, fue dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega y los derechos de distribución fueron adquiridos por Sony, empresa que pagó por los derechos 60 millones de dólares.

La película que para el fin de semana se extenderá a 110 países, tuvo en Los Ángeles una enorme respuesta, luego de que el documental empezara a exhibirse para todo público ayer en las 14 salas del complejo de cines del LA LIve.

El documental tomó parte de las más de 100 horas de ensayos que tuvo Jackson y se presenta hasta una interpretación de un tema en español, lo que en su momento abrió la posibilidad de que el cantante volvería a cantar en este idioma.

Además, se incluyen nuevas interpretaciones de éxitos como: Thriller, Human Nature, The Way you Make me Feel y Billie Jean, entre muchos más. No convoca en La Laguna

En Estados Unidos y China fue un boom, al igual que en Londres y Alemania, sin embargo, en México o al menos en lo que se refiere a La Laguna, no fue lo que se esperaba...

Ayer el documental Esto es Todo, se estrenó sin pena ni gloria en las salas de cine de la región.

En dos cines de la localidad, en sus primeras funciones que ofrecieron 3:30 y 3:50 de la tarde, no registraron los espectadores que se esperaban.

“No hemos tenido mucha gente, pensamos que hasta vendrían chavos o señores vestidos de Michael, pero no ocurrió así”, comentó a esta casa editora una empleada de una de las salas, sin embargo a lo largo del día poco a poco fue aumentando el número de asistentes. La joven agregó que posiblemente esto se debió a que no se realizó una premier sino que el filme entró en la cartelera en horarios normales. En Monterrey, donde sí hubo premier, tampoco se registraron largas filas en los cines ni admiradores de Jackson caracterizados de su ídolo, sólo en el Distrito Federal se dio uno que otro caso. (Aldo Magallanes) Reclama dermatólogo 50 md

El dermatólogo de Michael Jackson ha reclamado casi 50 mil dólares al patrimonio del cantante.

Un abogado del doctor Arnold Klein presentó el reclamo el martes en Los Ángeles. Según un documento presentado con la factura, Klein busca cobrar los tratamientos que Jackson recibió los últimos tres meses de su vida.

Jackson se sometió a varios tratamientos durante 26 visitas al consultorio de Klein. La factura indica que el Rey del Pop recibió frecuentes tratamientos de Botox y Restylane, ambos productos que suelen usarse para atenuar arrugas.

Klein también pasó factura por administrar medicinas para glaucoma, tratamientos contra el Sol y un medicamento usado para el crecimiento de las pestañas.

Klein se consideraba un amigo cercano de Jackson.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles