Weekly News

Realizarán foro para discutir modificación de Justicia Penal

29 de octubre de 2009.

El presidente de la Barra del Colegio de Abogados en esta ciudad, Héctor González Mocken dio a conocer que realizarán un foro donde discutirán y aportarán ideas sobre la modificación de la nueva reforma penal ya que no se está ejecutando debidamente.

El foro se llevará a cabo en las instalaciones de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la UACJ el día de mañana a las 5:00 de la tarde en el aula R Almada.

Asimismo expresó que buscan que la modificación que realizará el congreso del estado al Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde se busca que los menores infractores paguen una condena de hasta 15 años de carcel no afecten el desarrollo de los menores, es decir que las autoridades se comprometan a no juntar a los jóvenes que tengan la mayoría de edad con los adultos que se encuentran en el Cereso.

El litigante expresó que está de acuerdo con el aumento de la penalidad a los menores siempre y cuando las autoridades se comprometan a reformar a los jóvenes no para que se hagan maestros en la delincuencia.

Como muestra de la ineficiencia en los procesos penales puso como ejemplo que los delincuentes que han sido detenidos por los militares confiesan haber cometido asesinatos y aún así quedan en libertad.

Uno de los principales problemas es que los militares del Operativo Conjunto Chihuahua crean pruebas prefabricadas para asimilar que los delincuentes fueron detenidos cuando cometían algún delito.

Sin embargo la mayoría de las detenciones se realizan por denuncias anónimas y esto tiene como consecuencia que los delincuentes quedan en libertad al ser presentados ante un juez por falta de pruebas aun cuando el delincuente confesó haber cometido algún delito, quedando al descubierto las pruebas prefabricadas de los militares.

Por ello realizarán el foro para que los abogados, universitarios y toda persona en general aporten nuevas propuestas que beneficien a los ciudadanos.

Señaló que al primer foro de análisis de reforma penal acudiera el presidente del congreso del estado así como diputados locales y abogados de la Barra del Colegio de Abogados que el preside.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles