Weekly News

Suspende Jannette Chao gira tras robo

29 de octubre de 2009.

La cantautora Jannette Chao suspendió su gira de conciertos por la República Mexicana, tras sufrir un asalto en Tijuana, Baja California, y con ello la pérdida de 40 mil dólares en equipo.

Aunque el incidente tuvo lugar hace algunos días, la intérprete fue conminada por autoridades policíacas a guardar silencio y "no hacer eco en los medios de comunicación de la violencia en Tijuana".

Luego de iniciar la gira "XMéxico", Chao estaba acompañada del fotógrafo Pepe Jiménez y fue a comprar café, cuando varios sujetos armados rompieron los cristales de la camioneta y robaron cámaras de video y fotográficas, computadoras, micrófonos, así como artículos de trabajo.

"Me siento ultrajada y triste; justamente la idea de este proyecto era mostrar otra cara de México distinta de la violencia; quería documentar a este país como brillante y hermoso, con gente noble y amorosa", destacó la intérprete.

"Este era un proyecto de esperanza, por lo que me siento decepcionada, ya llevábamos varios días en el recorrido y nada malo nos había ocurrido", destacó.

Desde el arranque del recorrido en la capital mexicana, el pasado 3 de octubre, todo había fluido de manera positiva. "La gente nos abrió las puertas de sus casas y nos cuidaron, mientras participaban en nuestro documental y sumaban sus voces a mi canción `Paz Para tu Corazón".

Después de recorrer Guadalajara, Culiacán, La Paz, Los Cabos, Todos Santos, Loreto, Santa Rosalía, Guerrero Negro y Ensenada, media hora después de llegar a Tijuana nos atracaron, explicó.

El recorrido fue documentado en el sitio de Internet www.xelmundo.com y en los blogs personales de Jannette Chao y de Pepe Jiménez, además de las redes sociales Facebook y Twitter, donde miles de seguidores los apoyaron.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles