Weekly News

Aprueba IEE propuesta de pautas de radio y televisión para precampañas

29 de octubre de 2009.

Durante la vigésima octava Sesión de la Asamblea General del Instituto Estatal Electoral realizada este jueves 29 de octubre se presentó y aprobó por unanimidad la propuesta de espacios en radio y televisión que se repartirán entre los partidos políticos durante el periodo de precampañas.

Antes de dar inicio de la sesión el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez brindó unas palabras en honor al recientemente acaecido representante de la fracción priísta ante la Asamblea, Lic. Miguel Etzel Maldonado, recordándolo como un hombre íntegro, que dignificó la función pública y honró la política en muchos sentidos; quien vio siempre con un ámbito conciliador los intereses del instituto político que representaba y revolucionando en muchos sentidos la forma de hacer política.

Mas adelante, en el pase de lista, los consejeros del Instituto Estatal Electoral, los representantes de los diferentes partidos políticos, el licenciado Arturo Meraz, Vocal Ejecutivo del Registro Electoral y demás presentes, brindaron un minuto de silencio en memoria del Lic. Miguel Etzel Maldonado.

En la sesión se aprobó por unanimidad, la propuesta de tiempos de estado en radio y televisión que serán utilizados por los partidos políticos durante las precampañas en el proceso electoral ordinario 2009-2010, así como la propuesta de pautado correspondientes.

En su intervención el Lic. Fernando Herrera señaló que dicha propuesta de pauta será enviada a la ciudad de México antes de que culmine el mes de octubre, para que el Instituto Federal Electoral, tenga a bien revisarla y aprobarla en dado caso, reservando las facultades que les otorga la Constitución y la Ley Electoral Federal, para incluso corregirla.

Finalmente se recordó que de acuerdo a la normatividad del IFE se otorgaran 12 minutos diarios entre los diferentes partidos para precampañas y 18 minutos durante el periodo oficial de campañas. Proponiendo el horario de 6 a 9 horas y de 19 a 22 horas, a razón de 2 minutos por hora para televisión y en radio de 6 a 10 horas y de 12 a 16 horas, mas 2 minutos de 6 a 8, para completar los 12 minutos en estaciones de radio y televisión.

Los tiempos de precampaña para la elección de gobernador, empezarán la primera quincena de enero hasta completar 45 días. Para ayuntamientos e integración del Congreso arrancará la primera quincena de marzo y culminará la primera de abril.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles