Weekly News

Reconocerán al "Potrillo" en Los Grandes de México

29 de octubre de 2009.

El cantante Alejandro Fernández, invitado estelar a la décima edición de Los Premios de la Radio, que se realizará el 10 de noviembre próximo, en Los Angeles, California, será reconocido por su trayectoria con el galardón "Los Grandes de México".

La celebración que contará los mejores exponentes del género regional mexicano como Los Tigres del Norte, Intocable, Jenni Rivera, Banda El Recodo, Tucanes de Tijuana, Espinoza Paz, Montes de Durango y La Arrolladora Banda El Limón, entre otras, se llevará a cabo en el Teatro Nokia de dicha ciudad.

En entrevista con Notimex, Pepe Garza, director y programador de la estación de radio "K-Buena", misma que organiza la premiación, confirmó que "El Potrillo" será el invitado estelar del festejo que tendrá por segundo año consecutivo como conductor a Adal Ramones.

"Alejandro no está en ninguna categoría, pero recibirá el premio 'Los Grandes de Méxicoï, que reconoce la trayectoria del artista y expresa el respeto y admiración de las emisiones de radio especializadas en el género", dijo Garza.

Abundó que el intérprete de temas como "Tantita pena", "Loco" y "Nube viajera", aceptó la invitación con agrado: "Lo hizo de manera amigable y gustoso, fue justamente cuando estrenamos en la K-Buena de Los Angeles su nueva canción "Estuve", escrita por Joan Sebastian".

Con respecto al premio que recibirá el integrante de la dinastía Fernández, Garza refirió que ha sido entregado por la radio de México y Estados Unidos anteriormente a Joan Sebastian, Antonio Aguilar, Los Tigres del Norte y Pepe Aguilar.

Acerca de la década que celebrarán Los Premios de la Radio, Garza explicó: "Estamos contentos de mantener 10 años una premiación de este tipo y consolidarnos precisamente como la mejor entrega de galardones en su género. Además de estar felices por cumplir una década premiando lo mejor de la música regional mexicana y orgullosos de ser los únicos que hacen esto".

El directivo de radio destacó que Los Premios de la Música se han mantenido gracias a la "honestidad y respeto que hemos dado a cada artista; algo de mucha categoría, recintos padres, así como el apoyo de los medios de comunicación; pero sobre todo la honradez que siempre hemos demostrado".

Resaltó que dicha premiación reconoce a las agrupaciones que mantienen su éxito, al estar vigentes en la radio.

"Estamos con lo que funciona hoy, respetamos a los grandes exponentes, pero si el público dice que no merecen premio no se les da, ellos emiten su voto a través de Internet y de ahí se toma la decisión", expresó.

Pepe Garza, quien además es considerado como descubridor de talentos musicales, resaltó que su filosofía es que los galardones más que ser premios para los cantantes, "es el recuerdo de un gran año de carrera esfuerzo y triunfo".

El evento que se transmitirá en vivo por una cadena televisiva a nivel nacional en Estados Unidos, premiará a lo mejor de la música regional mexicana del momento en 13 distintas categorías. "Desde la Mejor Banda, Mejor Vocalista Hombre y Mujer, hasta el Más Guapo", dijo Garza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles