Weekly News

Rechazan cantarle a la 'luna'

29 de octubre de 2009.

Los integrantes de Los Tigres del Norte dijeron que la censura no es la vía para cambiar la realidad, por lo que lamentaron que las autoridades del Auditorio Nacional y los organizadores de los premios Lunas les hayan pedido que evitaran cantar anoche su tema La Granja.

La solicitud hizo que ayer por la mañana la agrupación mexicana cancelara su participación en la ceremonia de premiación, en la que tenían previsto interpretar La Granja , Mi Curiosidad y Jefe de Jefes.

Un día previo a la entrega de distinciones los organizadores pidieron a Universal Music que sus artistas no incluyeran el corte referido y lo sustituyeran por otro.

Pero la decisión asumida ayer por Los Tigres del Norte hizo cambiar de parecer a la gente de las Lunas, ya que a las 12:19 horas de este miércoles los volvieron a invitar para que cantaran lo que quisieran; sin embargo, los hermanos Hernández rechazaron la propuesta.

"Si hubiéramos aceptado estaríamos autocensurándonos. Además, es demasiado tarde y nosotros mismos no podemos coartarnos la libertad de expresión", aseguró Hernán, quien además evitó hablar del asalto que sufrió uno de sus hijos en San Diego, California.

El líder y fundador de Los Tigres del Norte, Jorge Hernández, descartó que lo ocurrido les genere tristeza, y añadió que las historias apegadas a la realidad siempre van a ser narradas en cualquier género, como los corridos.

"Siempre habrá novedades o historias, y vamos a seguir cantando, porque nos debemos al público. Además, tenemos el derecho de decir lo que queramos. Desconocemos los motivos verdaderos por los cuales nos prohibieron interpretar el tema, ya que desde el pasado 7 de octubre se había llegado a un acuerdo con la disquera sobre las canciones que interpretaríamos".

Insistió que no es posible que el martes por la tarde les avisaran que no podían interpretar La Granja y ayer después del mediodía les dijeran que podían actuar sin ninguna restricción.

Jorge Hernández dijo que no buscan este tipo de eventos y mucho menos cuando se hace un escándalo, ya que no les gusta estar en los medios de comunicación a través de noticias como éstas.

"Siempre queremos estar ausentes de estas notas y sólo cantar realidades. Si nos hubieran hablado claro de los motivos, daríamos una posición, quiero pensar que no es nada personal".

"El Tigre Mayor" confirmó que es la primera vez que los censuran de manera abierta y directa. "Cuando supimos de la petición nos reunimos y decidimos cancelar, porque ya no teníamos tiempo de ensayar, por lo que rechazamos la nueva invitación".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles