Weekly News

Diputados piden destituir a Jones por poner de ejemplo al narcotráfico

29 de octubre de 2009.

Alejandro Encinas, del PRD; Heliodoro Díaz, PRI; y Carlos Alberto Pérez, PAN, condenan que el funcionario de Sagarpa haya puesto como ejemplo de mercado exitoso al narcotráfico

Diputados del PRI, PAN y PRD condenaron las declaraciones del subsecretario de Agricultura, Jeffrey Max Jones y exigieron su destitución por haber puesto como ejemplo de un mercado exitoso al narcotráfico.

En entrevista el coordinador de la bancada del PRD, Alejandro Encinas expresó que la desafortunada declaración del funcionario federal revela las limitaciones de quienes están a cargo del agro mexicano, el cual, dijo, carece de una política integral.

"Es una declaración que ofende, en primer lugar a todos los ciudadanos y, en particular, a los campesinos" .

No puede ser, dijo, que un servidor público del gobierno federal utilice como referente y ejemplo a una actividad delictiva "es una situación vergonzosa. Por dignidad debe renunciar" .

En tanto, el diputado priista Heliodoro Díaz Escárraga manifestó que el funcionario de la Sagarpa hizo comentarios "irresponsables" , que incluso podrían tener consecuencias judiciales.

"Valdrá la pena que la PGR definiera los alcances de una declaración como está, porque a mi juicio puede estar incitando a la comisión de un delito y por otro lado está confundiendo a los campesinos" , subrayó.

Al respecto su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Cruz López Aguilar, coincidió en que los comentarios de Max Jones "representan un riesgo en el tema del narcotráfico" .

"Que él piense que la parte que tiene que ver con la producción agropecuaria se puede manejar como narcotráfico, me parece que no toma en cuenta que está proponiendo actividades irregulares, y eso en su calidad de funcionario público, debe ser considerado" , mencionó.

Por su parte el legislador panista Carlos Alberto Pérez Cuevas, consideró que "ninguna apología que tenga que ver con delincuencia organizada es válida en ningún sentido".

El subsecretario de Agronegocios Jeffery Jones refirió el día de ayer que se debe seguir el ejemplo del narcotráfico porque produce lo que demanda el mercado y usa tecnología, declaraciones que la misma Secretaría de Agricultura calificó como "poco afortunadas".

Si hay alguien que sabe de mercado son ellos, dijo, y añadió que los involucrados en el medio rural hacen lo contrario, porque "producen y luego ven si hay demanda en el mercado" .

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles