Weekly News

Inauguran Semana de la Industria Manufacturera de Exportación

29 de octubre de 2009.

El gobernador del estado puso en marcha la XIV Muestra de la Semana de la Industria Manufacturera de Exportación, evento en donde el Consejo Nacional de este sector destacó que Chihuahua es el primer estado del país en repuntar el crecimiento económico después de la crisis.

Asimismo se dio a conocer que en el mes de septiembre se han creado 5 mil nuevos empleos en el sector de manufactura en el estado de Chihuahua.

El modelo maquilador no está agotado, sino que representa un esfuerzo a seguir por el resto de la economía y de la industria nacional y extranjera, por lo que es importante incentivar y apoyar a esta industria para seguir haciendo posible que tengan oportunidad real de dignificar su desarrollo personal, profesional y la calidad de vida de sus familias, afirmó el mandatario estatal en su mensaje a los asistentes.

En los meses difíciles que han vivido el país y Chihuahua el sector manufacturero de exportación a pesar de las altas y bajas e impactos severos de la economía internacional, en particular de la recesión norteamericana, se ha mantenido firme, afirmó en su mensaje el mandatario estatal.

“Ustedes actuaron no sólo con valor, inteligencia, creatividad, prudencia, mesura, lo que permitió mantener en el peor momento del impacto de la recesión una condición aceptable en términos de empleo”, expresó.

Destacó que a través de figuras creativas como los paros técnicos este sector industrial pudo evitar el despido masivo de personas por la dificultad que resintieron todos los sectores económicos, pero en forma especial en la industria de manufactura.

Al destacar el esfuerzo cotidiano que realizan miles de personas que laboran en las líneas de producción, el Ejecutivo estatal manifestó su reconocimiento por el esfuerzo que han hecho por Chihuahua y por México a lo largo de varias décadas.

A su vez la vicepresidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Cnimme), Mónica González, resaltó que a nivel nacional Chihuahua es una muestra de que trabajando con todos los niveles de gobierno, organizaciones y sectores, se puede hacer un buen trabajo de inversión.

“Los felicito a todos ustedes por ese trabajo que han hecho, se merecen realmente el reconocimiento”, dijo y ofreció la colaboración de ese organismo a la Asociación de Maquiladoras de Exportación (AMEAC), al estado y al municipio de Chihuahua para generar cada vez mejores empleos y calidad de vida de los trabajadores del sector.

El presidente de AMEAC, Arturo Avila Cisneros, dijo que el apoyo del gobernador de Chihuahua, y de su administración, ha sido determinante para mantener la planta productiva de se sector.

Enfatizó que ante peticiones del sector, el mandatario estatal dispuso la creación de la Policía Industrial, coordinada por Cipol, dando como resultado que la industria de la manufactura volviera a sus niveles reales, con la confianza de los inversionistas extranjeros, en una complicada situación de seguridad y crisis económica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles