Weekly News

* EN UN MES PODRÍA DEFINIRSE PROCESO INTERNO EN ACCIÓN NACIONAL

* EN EL PRI DESESPERADOS PARA QUE SE LEVENTE TREGUA

* ADIOS A LA VIDA NOCTURNA EN CIUDAD SE REFUGIA EN EL PASO

30 de octubre de 2009.

El aviso al aire que enviaron a los senadores Ramón Galindo y el senador Gustavo Madero a su compañero panista el alcalde Carlos Borruel, ha causado ruido entre los sectores y liderazgos de ese instituto político, sobre todo por que con ese comentario que ya corre entre los demás núcleos políticos, van dirigidos para quienes lo quieran entender de que no todo está escrito y aún puede haber sorpresas.

El tema se ha manejado en varias ocasiones en este espacio y con ello se demuestra que nuestras fuentes y quienes nos escriben para opinar, han acertado en sus apreciaciones.

Por lo pronto, allá en la capital los cerrados y condicionales a Borruel, apuestan a que los Dhiacos estarán tirando con todo para lograr esta posición. Claro que hay quienes aseguran que los de la ultraderecha no están todos con el proyecto del alcalde capitalino, sino que han dividido sus preferencias hacia Madero Muñoz, entre ellos súmele a Juan Blanco, a los diputados Antonio López y Roberto “El Pony” Lara.

Por cierto, el conflictivo legislador blanquiazul tiene un proceso pendiente de desafuero por su presunta vinculación con el caso del Relleno Sanitario y la entrega de despensas hacia líderes de colonias para comprometerles el voto a favor de Acción Nacional.

Así que el capítulo Juan Blanco no ha cerrado del todo y aún hay puntos que no se han agotado.

Nos enteran que los cercanos a Borruel, han logrado percibir su estado de confianza y motivación para lograr quedarse con la candidatura a la gubernatura, aunque los opositores esperan reír al último. Pero mientras los dhiacos presentan divisiones entre sus cuadros, los “happys family” traen en Ramón Galindo una carta que pretenderán agotar hasta el final.

Aunque mucho se ha hablado y comentado de la aspiración de Javier Corral, se asegura, el polémico diputado federal no se siente listo para participar en esta elección, sino se esperará a la del 2016 para en 6 años lograr unificar a los grupos en torno a su figura y llegar a ese proceso sin conflicto alguno. ¿Será?

POR EL LADO DEL PRI, César Duarte no ha bajado la promoción en torno a su persona. Nos enteran que bajo el agua continúa en reuniones con grupos aún y cuando se pidió desde la instancia gubernamental, no moverse hasta que se levante la tregua acordada antes del quinto informe de Reyes Baeza.

Aquí en Juaritos las cosas siguen firmes en torno a la figura del Teto Murguía y otra parte del estado sigue creyendo en el proyecto de Oscar Villalobos. Y es que mientras no queden claras las cosas para quien será el candidato a la gubernatura de Chihuahua, los de más abajo, aquellos que tienen aspiraciones para las presidencias municipales y diputaciones, tampoco pueden moverse.

LA VIDA EN ESTA FRONTERA, se ha transformado drásticamente luego de la violencia generalizada en las calles de la Juárez, y ese cambio se observa también en la vida nocturna que años atrás era una de las actividades económicas que sostenía a miles de familias.

Los lugares de entrenamiento, como bares, cantinas, restaurante bar y demás centros nocturnos, hoy se observan vacíos o con unas cuantas personas que se niega a ser rehenes de los criminales que los tienen en crisis.

Tanto los empresarios como los noctámbulos clientes, se ven afectados; ahora los artistas, cantantes, grupos musicales y demás se han trasladado a presentar sus espectáculos a la vecina ciudad de El Paso, Texas, o a lugares como Canutillo, el Valle Bajo, Las Cruces; en donde la violencia no está presente como aquí en Ciudad Juárez.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles