Weekly News

Que partidos 'saquen las manos' del Ichitaip, exige diputado

30 de octubre de 2009.

Ante el rumor de que en la renovación del Ichitaip, hay acuerdos entre partidos políticos, el diputado, Arturo Zubía, señaló que es necesario que los partidos políticos saquen las manos de este organismo.

Ante la renovación del Consejo Estatal del Instituto Chihuahuense de la Transparencia y que en algunas columnas políticas de medios de comunicación se menciona que existe un acuerdo cupular entre partidos políticos para la designación de los nuevos consejeros el diputado panista Arturo Zubia, señaló tajante que es necesario que los partidos políticos saquen las manos del ICHITAIP.

El legislador de extracción panista, señaló que es necesario que los partidos políticos se mantengan alejados de la función que realiza el ICHITAIP, “pues resulta sumamente peligroso el partidizar la cultura de la transparencia”.

“El llamado es para todos, los partidos políticos no deben de repartirse las consejerías del Ichitaip como sí se tratara de un botín político o como si la transparencia fuera cuestión de cuotas en posiciones”, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles