Weekly News

Busca FBI a octogenario asaltabancos en EU

30 de octubre de 2009.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) distribuyó en San Diego fotografías de un octagenario que asalta bancos en la región con ayuda de un tanque de oxígeno y que se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados.

El hombre cometió su cuarto asalto bancario en el condado de San Diego el lunes pasado.

Inició su racha de robos a finales de agosto pasado cuando se presentó en una sucursal del U.S. Bank, ubicado en un supermercado, con gafas obscuras, una boina y un tanque de oxígeno que llevaba en un pequeño portador con ruedas.

El lunes, al atracar otra sucursal del U.S. Bank, la FBI recogió fotografías del sistema de circuito cerrado de seguridad del banco.

El sujeto que aparece es un anciano de unos 80 años, usa saco gris claro, con camisa negra, lentes obscuros y una boina.

Las otras sucursales bancarias que ha asaltado el octagenario son una del Banco de América y otra del San Diego National Bank.

Su modus operandi es acercarse de manera inocente a las cajeras, como "anciano bonachón", y una vez ante la ventanilla enseña una nota a la cajera y muestra una arma de fuego. Luego sale del banco con el dinero y desaparece, aparentemente huyendo a pié.

La FBI detuvo en septiembre pasado también en San Diego a otro hombre, de unos 64 años, quien asaltaba un banco mediante una amenaza de que portaba una bomba.

La oficina del alguacil envió al sitio sus equipos contra explosivos y de Armas y Tácticas Especiales (Swat), pero la presunta bomba era mentira.

Sin embargo, el hombre de la tercera edad que comete robos en San Diego no rompería récord Guines, ya que según la FBI hubo antes otro anciano, J.L Hunter, quien inició su carrera de asaltabancos después de haber cumplido los 80 años de edad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles