Weekly News

Impresionantes y efectivos los resultados del OCCH: Dowell

30 de octubre de 2009.

Por considerar que la presencia de grupos criminales es todavía muy fuerte y en virtud de que la institución mejor preparada para hacerles frente es el Ejército, el Ayuntamiento en pleno decidió autorizar al presidente municipal José Reyes Ferriz a firmar un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener la presencia de militares en la Policía Municipal y continuar con el trabajo coordinado para combatirlos.

Y es que del 24 de marzo del 2008 a la fecha los resultados de la Operación Conjunta Chihuahua son impresionantes al impactar económica y operativamente al crimen organizado, señaló el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado.

El secretario del Ayuntamiento indicó que las cifras avalan la efectividad del Operativo Conjunto Juárez, que tan solo en el lapso mencionado las acciones implementadas le han significado pérdidas al crimen organizado por 10 mil quinientos setenta millones 11 mil novecientos setenta y tres pesos, tan sólo en esta frontera.

Señaló que Juárez vive una situación excepcional que ha ameritado el concurso de los tres niveles de gobierno en la Operación Conjunta Chihuahua-Juárez, en donde el Ejército es pieza fundamental, ya que si bien el gobierno municipal ha realizado esfuerzos para limpiar la policía y hacerla crecer en número y calidad.

Consideró que la institución mejor preparada para defender a la ciudad de este tipo de delincuencia, es el Ejército, aunque todos tenemos tienen que hacer su parte.

Dowell Delgado dijo que los números no mienten, ya que a la afectación económica se suma la detención y consignación de más de dos mil 150 personas, siete de las cuales son extranjeras y el aseguramiento de mil 394 automóviles empleados en secuestros y tráfico de drogas, así como de dos mil 532 armas largas y cortas, cartuchos, cargadores y hasta más de 100 granadas de mano.

Mención especial merece el hecho de que el Ejército ha asegurado del 25 de agosto a la fecha, a 45 personas que han confesado al menos 700 ejecuciones cometidas en la ciudad, y que pertenecen a los cárteles de Juárez y Sinaloa.

“Son cantidades impresionantes, y que tan sólo en lo que se refiere a las armas, bastaría para dotar de armamento a 21 compañías o más de cuatro batallones de infantería”, agregó.

Señaló que las estadísticas hablan de un trabajo real que se está haciendo y derivado de esto se dio el aval de los regidores para apoyar de manera unánime la propuesta del presidente Reyes Ferriz, el cual se dio desprovisto de cuestiones partidistas y callando las voces, que desconocemos que intereses puedan tener, que se pronunciaban en contra.

¨Las cifras nos indican que en este periodo se ha realizado un trabajo de inteligencia, operativo, y sobre todo, de que la sociedad tiene más confianza para denunciar y eso es importante, y es algo se impulsará con la puesta en marcha del número de denuncia ciudadana que manejará una empresa del y desde el extranjero¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles