Weekly News

Celebra México fin de conflicto en Honduras

30 de octubre de 2009.

El gobierno de México expresó su beneplácito ante el acuerdo alcanzado en Honduras para poner fin al conflicto político que vive esa nación desde el golpe de Estado del 28 de junio pasado, y ofreció seguir apoyando los esfuerzos para que se restablezca el orden constitucional.

Esta madrugada se aprobó en la capital hondureña “El Acuerdo de Tegucigalpa” que establece la conformación de un gabinete de unidad entre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el de facto Roberto Micheletti.

A través de un comunicado emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano reconoció que el acuerdo firmado por la comisiones negociadoras del presidente Zelaya y de Michelletti "constituye un avance significativo para la solución del conflicto político".

El gobierno señaló además que confía en que dicho pacto –logrado a cuatro meses del golpe de Estado- se ponga en practica "a la brevedad" y manifestar "que continuará acompañando al pueblo hondureño en el proceso de solución de la crisis, como lo ha venido haciendo desde el primer momento en lo bilateral a través de la OEA y del Grupo de Río".

Finalmente, la Cancillería apuntó que México "felicita al pueblo hondureño y expresa su reconocimiento a quienes han venido contribuyendo para que sea posible avizorar un retorno al orden constitucional y democrático", ante un acuerdo de que existe voluntad política de preservar la democracia en Honduras y América Latina.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles