Weekly News

Decomisan arsenal de La Familia Michoacana

30 de octubre de 2009.

Dentro de las acciones del Operativo Conjunto Michoacán, el Ejército Mexicano y la Policía Federal hallaron un arsenal y un laboratorio de droga sintética en la población de Apatzingán pertenecientes a La Familia Michoacana.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal precisó que los hechos se registraron durante un patrullaje en la calle Arcos del Triunfo en la colonia Arquitos, de la referida población.

Los elementos castrenses y policiales observaron a un hombre que portaba un arma larga identificado como Francisco Pérez Virelas, alias "el Lobo", quien al notar la presencia de la autoridad intentó fugarse.

Tras ser asegurado, este sujeto reconoció que estaba armado porque custodiaba un domicilio por instrucciones de un hombre llamado Ramón Moreno Madrigal, alias "el Llavero".

Al hacerse una inspección se halló un arsenal oculto debajo de piedras en el cual había armas de diversos calibres, cargadores, cartuchos, documentos y equipo táctico.

En total se aseguraron 25 armas cortas, cinco armas largas, 65 cargadores, un arma corta tipo Uzi, 12 fornituras de piel, cuatro carrilleras de piel para granada de 40mm, ocho fornituras de lona y 66 portafusiles. Además de un silenciador, cuatro mil 400 cartuchos de AK-47, 924 cartuchos de diversos calibres, un radio de comunicación, un teléfono satelital, 45 pantalones tácticos color negro y 40 playeras color negro con las siglas "AFI".

Otros objetos decomisados son un equipo táctico tipo militar, un juego de placas automotrices de Michoacán, cuatro juegos de llaves de diferentes vehículos, seis facturas de vehículos de reciente modelo, así como documentos relacionados con La Familia Michoacana.

El detenido también manifestó que Moreno Madrigal le encomendó la tarea de vigilar una bodega que se ubica enfrente del inmueble asegurado, en el lugar se encontró gran cantidad de tambos con químicos que son utilizados en la fabricación de droga sintética.

Ahí se encontraron 174 tambos de ácido fenilacético, que se usa en la producción de droga de este tipo, 27 costales de acetato isódico anhidrico y cinco tanques de gas freón.

Tras la detención de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", a Moreno Madrigal se le considera el principal responsable de la operación de laboratorios clandestinos en todo el estado de Michoacán para la producción de drogas sintéticas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles