Weekly News

Golpea devaluación y bajas ventas a Vitro

30 de octubre de 2009.

La devaluación del peso, la baja construcción y armado de automotores así como la caída en las demandas en productos de consumo diversos que se venden en botellas de vidrio pegaron en las finanzas de Grupo Vitro al cierre del tercer trimestre de 2009.

Ayer por la mañana, la empresa regiomontana informó que las ventas netas consolidadas disminuyeron 36.9%, año contra año, afectadas por una devaluación de 25% del peso durante los últimos 12 meses, menores volúmenes facturados y por la desincorporación en diciembre de 2008 de Comegua, una empresa de envases de vidrio que tenían en Centroamérica.

Sobre el futuro inmediato y la probabilidad de una recuperación en sus finanzas, Vitro no fue optimista. "Aunque existe incertidumbre sobre la recuperación de los mercados en los que participamos, continuamos implementando nuestro programa de reducción de costos y programas de productividad con el objetivo de mantener los niveles de producción alineados a la demanda. "Los resultados positivos de nuestros esfuerzos en este trimestre continúan siendo respaldados por un estricto control sobre nuestro flujo de efectivo con el propósito de mantener la viabilidad de nuestras operaciones en el largo plazo", dijo Hugo Lara, director general ejecutivo en el informe enviado a la BMV.

Durante el periodo julio-septiembre de este año, Vitro informó que las ventas de su división Vidrio Plano continuaron bajo difíciles condiciones dentro de dos de los sectores más afectados de la economía de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): automotriz y construcción.

En el caso particular del primer sector, en el periodo ya no se reportaron paros técnicos por parte de ninguna de las plantas que operan en México; respecto a la construcción, en suelo mexicano siguen suspendidas de forma temporal la construcción de decenas de edificios de oficinas, departamentos, centros comerciales así como parques industriales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles