Weekly News

Sobreviven 9 ocupantes de avión perdido en Amazonía

30 de octubre de 2009.

Nueve de los once ocupantes del avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que había desaparecido el jueves en la Amazonía sobrevivieron a un aterrizaje forzoso, uno está desaparecido y otro está entre los restos de la aeronave pero se desconoce su estado, dijeron hoy fuentes oficiales.

El número de supervivientes y su buen estado de salud fue confirmado hoy por la Fuerza Aérea Brasileña en un comunicado.

"De los once ocupantes del avión, uno está desaparecido y hay indicios de un posible óbito. Los otros nueve están bien", según la nota.

Según el comunicado, el avión, del modelo Cessna C-98 Caravan, hizo en la mañana del jueves un aterrizaje forzoso en el río Ituí, un afluente del río Javari, en un lugar de la selva amazónica entre las aldeas Aurelio, perteneciente a indios de la etnia Matis, y Río Novo, de indios Murugos.

El avión fue hallado en la mañana de hoy por indígenas Matis y, con la ubicación suministrada por éstos, ya fue avistado desde el aire por una aeronave C-105 Amazonas de la Fuerza Aérea.

La aeronave había perdido el contacto con los controladores aéreos en la mañana del jueves cuando volaba entre las ciudades de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y Tabatinga, en el estado de Amazonas y vecina de la colombiana Leticia.

A bordo del aparato estaban cuatro tripulantes y siete funcionarios de la Fundación Nacional de la Salud (Funasa) que participaban en una campaña para vacunar a indios de unas 50 aldeas en la región amazónica.

La tripulación de la aeronave está compuesta por el primer teniente Carlos Wagner Ottone Veiga, el segundo teniente José Ananías da Silva Pereira, el suboficial Marcelo dos Santos Dias y el primer sargento Edmar Simoes Lourenço.

Los pasajeros son cinco mujeres y dos hombres que trabajan para la Funasa, una entidad vinculada al Ministerio de Salud.

La Fuerza Aérea informó que ya inició las operación de rescate con las mismas ocho aeronaves que estaban encargadas de la búsqueda del avión.

En las operaciones participan dos helicópteros Black Hawk, un avión KC-130 Hércules, una aeronave SC-95 Bandeirante, dos C-105 Amazonas y un R-99 de la Fuerza Aérea, así como un helicóptero Super Cougar del Ejército.

Los Cessna C-98 Caravan tienen capacidad para 14 personas y suelen utilizarse para el transporte de pasajeros y carga en trechos cortos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles