Weekly News

Inician cambios en el CAT

30 de octubre de 2009.

Los bancos iniciaron la adecuación de sus sistemas para "personalizar" el Costo Anual Total (CAT) de los créditos de las tarjetas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los intermediarios avanzan en la adaptación de sus equipos, a fin de que el nuevo CAT entre en vigor el próximo 17 de noviembre.

Bajo el esquema actual, este indicador se determina con la tasa máxima del contrato. Sin embargo, para el gremio esta fórmula no refleja el costo que en realidad pagan la mayoría de los clientes.

El organismo precisó que entre las instituciones hay una variación de 14 puntos porcentuales entre el más barato y el más caro.

Ignacio Deschamps, presidente de los banqueros, insistió con la fórmula que entrará en vigor en dos semanas, los consumidores tendrán una herramienta más útil para decidir cuál es el plástico que más les conviene.

De acuerdo con la circular del Banco de México, los ajustes en el CAT contribuirán a facilitará su interpretación y promoverán mayor uniformidad en la manera en que se presenta en la publicidad, contratos y estados de cuenta, en particular de tarjetas de crédito.

Las disposiciones establecen que tratándose de los plásticos, debe ser obligatorio precisar en la publicidad y propaganda la tasa de interés promedio por saldo en términos anuales y la comisión. Se debe incluir la leyenda "Sin IVA".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles