Weekly News

Se preparan autoridades para poner en marcha el programa paisano

30 de octubre de 2009.

Para evitar que los connacionales provenientes de Estados Unidos tengan problemas al introducirse al país, el día de hoy se reunieron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para dar a conocer que el Programa Paisano estará operando a partir del día 1 de noviembre y hasta el próximo 10 de enero del próximo año.

Se escogió esta fecha ya que es el periodo en que los connacionales vienen a México a visitar a sus familiares en la temporada navideña.

Asimismo se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno para dar a conocer la celebración del 20 aniversario del Programa Paisano y para dar a conocer los pasos a seguir del Programa Paisano en esta temporada navideña.

Entre los principales aspectos a tratar en esta reunión se encuentra la ampliación de la franquicia para con los connacionales la cual se amplia de 75 dólares a 300 dólares a partir del de noviembre y hasta el 10 de enero del año 2010.

Además expresaron que en el Programa Paisano participan autoridades de las diferentes dependencias de gobierno con la finalidad de dar un mejor servicio a las apersonas tanto locales como a las que visitan nuestro país.

Por su parte la Delgada del Instituto Nacional de Migración (INM) Julieta Núñez informó que a partir del próximo 6 de noviembre se podrá a disposición de los ciudadanos el nuevo portal de Internet www.paisano.gob.mx en el cual las personas interesadas podrán encontrar una tabla de valores con los diferentes precios de algunos productos que deseen ser importados de forma definitiva a nuestro país.

Asimismo dio a conocer que a partir del día 17 de diciembre las diferentes dependencias realizaran una serie de operativos en las diferentes terminales tanto de autobuses como de aeropuertos para evitar que connacionales sean víctimas de extorsiones.

En los diferentes puntos de entrada al país se instalaran alrededor de 12 módulos como lo es en los puentes internacionales, aeropuertos, central camionera con lo cual se pretende dar una mejor orientación a los paisanos, expresó la delegada del INM.

Mencionó que dentro de estos 12 módulos se contara con un aproximado de 64 observadores los cuales se encargarán de que todos los trámites se realicen como lo marca la ley y no se presenten actos de corrupción por ninguno de los funcionarios.

Señaló que repartirán 1 millón de guías informativas a igual número de paisanos en las cuales podrán obtener toda la información requerida.

Por último dio a conocer que este periodo navideño se espera la visita de 90 mil personas provenientes de Estados Unidos mientras que el año pasado se tuvo una baja de alrededor del 15 por ciento de los paisanos que habían ingresado en años anteriores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles