Weekly News

Vence México a Japón y pasa a octavos de final

30 de octubre de 2009.

La selección mexicana sub 17 logró su calificación a los octavos de final tras derrotar a su similar de Japón 2-0 en el tercer juego de ambas selecciones en el estadio Teslim Balogun Stadium, en el Mundial de la especialidad que se disputa en Nigeria.

Carlos Campos a los 65 minutos y Carlos Parra a los 79' finiquitaron la victoria mexicana sobre los nipones, quienes ya quedaron eliminados del campeonato.

El Tricolor juvenil avanza como segundo de su grupo con seis unidades, mientras los asiáticos no sumaron punto alguno.

La selección mexicana sufrió hoy ante un impetuoso equipo de Japón, pero sacó provecho de la contundencia.

Los mexicanos, con la autoestima alta luego de superar a Brasil en el encuentro anterior, salieron con una actitud ofensiva, pero después de 20 minutos los asiáticos tenían más tiempo de posesión del balón.

En el 22 México tuvo su primera llegada; Carlos Campos, jugador de los Pumas de la UNAM, recibió un balón en el área y disparó de zurda con peligro, aunque el portero Yashuhiro Watanabe despejó bien.

Japón que en sus anteriores encuentros mostró una zaga endeble y un ataque efectivo, estuvo cerca de abrir el marcador en el 26 con un golpe de derecha de Takashi Usami, quien desde atrás trató de colocar la pelota en una esquina y rozó la posibilidad del gol.

En el 30 el mismo jugador intentó por el lado contrario y otra vez creó peligro ante unos mexicanos con dificultades para detener al habilidoso delantero.

Los últimos minutos de la primera parte fueron agradables con ambos cuadros en busca de la portería contraria, pero ninguno marcó diferencia a favor.

Japón burló la defensa de México apenas en el primer minuto del segundo tiempo; Gaku Shibasaki hizo una gran jugada en el área y disparó de frente al portero José Rodríguez, que se ratificó como la gran figura del equipo al despejar con un achique.

Los asiáticos siguieron con la iniciativa y volvieron a poner en peligro a Rodríguez, quien salvó a su equipo ante dos disparos seguidos venenosos de Usami, en el 50, al travesaño, y en el 55, en un mano a mano.

México se desdibujó desde el 55 con la salida de Abraham Coronado y en el 57 su defensa hizo agua, pero Miyaichi se aceleró y puso un servicio apurado a Usami, quien no llegó a tiempo con todo a favor para definir.

Cuando peor jugaba, México se encontró en el 65 con el gol en una excelente jugada individual de Carlos Campos; desde fuera del área se creó el espacio necesario y de pierna zurda disparó para superar al portero Watanabe.

México, dominado a pesar de tener ventaja, estuvo afortunado en el 73 porque Usami se quedó solo en el área, mas su disparo salió por pocos centímetros con la defensa y el portero vencidos.

En el 79, México definió el duelo con un gol de cabeza de Carlos Parra en un tiro libre que puso al equipo en la etapa de octavos de final.

A pesar de ganar, los mexicanos dejaron interrogantes y deben mejorar mucho si aspira a pasar más allá de la fase de los 16; un dato que ilustra su desempeño de hoy es que su mejor jugador fue el portero, al evitar por lo menos tres goles claros de los asiáticos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles